Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul21


Vacunas de Johnson & Johnson donadas por EE.UU. llegan el sábado por la tarde a Bolivia


Un cargamento con más de un millón de vacunas Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johson aterrizará el sábado por la tarde en Bolivia, confirmó la Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, en contacto con Unitel.

La diplomática explicó que los inyectables contra el Covid-19 llegan como donación de su país, vía Mecanismo Covax, un sistema que busca la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial. Ratificó que la ayuda llega sin ningún tipo de condicionamiento.

El presidente Luis Arce señaló el miércoles que arribarán más de 2 millones de dosis hasta el domingo. Además del lote de Janssen se espera 525 mil Sputnik V y 500 mil Sinopharm.

Janssen es un fármaco de una sola dosis con una efectividad de 66,9% a los 14 días de aplicación y una protección de 85% ante complicaciones graves de la enfermedad.

Los nuevos lotes se esperan con ansias ya que en varios puntos de inmunización de la capital cruceña, como Fexpocruz y la UAGRM, se acabaron los últimos saldos este jueves por la mañana. En la UPSA donde se vacuna a los asegurados de la Caja Nacional informaron que no atenderán este viernes por falta de dosis.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 08jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.