Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul21


Bolivia recibe nuevo lote de primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V


Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó la madrugada de este viernes en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con un cargamento de 527 mil dosis de la vacuna Sputnik V, 500 mil primeras dosis y 27 mil segundas dosis.

Se trata del primer lote de segundas dosis que llega al país desde enero de 2021, cuando arribaron 10 mil segundos componente junto con los primeros destinados exclusivamente para el personal de salud de terapias intensivas.

La aeronave, que partió de Moscú (Rusia), llegó también con un lote de pruebas PCR para la detección de coronavirus, según explicó el gerente de BoA, Ronald Casso.

“Estamos garantizando las segundas dosis para la población boliviana”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, al precisar que este lote corresponde al lote de primeras dosis que llegó en abril.

Blanco garantizó que estas segundas dosis serán enviadas a todos los departamentos, según corresponda.

Agregó que el siguiente lote, de 200 mil segundas dosis, llegará antes de que se cumpla el plazo de 90 días después de la aplicación de los primeros componentes

La aeronave, que partió de Moscú (Rusia), llegó también con un lote de 20 mil pruebas para la detección de coronavirus donadas por el gobierno ruso, según explicó el gerente de BoA, Ronald Casso.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 09jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.