Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr20


Transportista de Tarija se contagió en Santa Cruz con coronavirus


El tercer caso positivo registrado en Tarija corresponde a un transportista, de 32 años, que se contagió con el coronavirus en un viaje a San Julián (Santa Cruz), según reporte oficial del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

Al hombre lo aislaron dos días después de haber retornado el 13 de abril pasado, por presentar síntomas leves de la pandemia.

Por este nuevo caso se puso en cuarentena a seis personas que fueron los contactos directos del transportista. Los sospechosos están siendo monitoreados por epidemiólogos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.

"Se tiene todo el mapa de rutas y puestos de control por los que pasó el paciente. Al momento presente síntomas leves que no requiere su internación", menciona el reporte oficial del COED Tarija.

El tercer caso positivo fue divulgado ayer en la noche por el Ministerio de Salud y no por el Sedes que en sus registros lo tenía como sospechoso.

A la fecha son tres casos positivos por coronavirus en este departamento y los dos primeros corresponden a dos sacerdotes del Convento de San Francisco de Asís, uno de ellos en proceso de recuperación en la Sala de Aislamiento del hospital San Juan de Dios.

El segundo religioso, quien también es médico, aún permanece en su habitación del monasterio y el personal del Sedes realiza el constante monitoreo a su salud.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.