Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago21


Educación admite vacunación lenta de maestros: Solo el 25% recibió las dos dosis


Mientras se incrementan unidades educativas en las modalidades presencial y semipresencial, el Ministerio de Educación reveló la cantidad de maestros que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis y de aquellos que solo recibieron el primer componente.

"Hemos estado un poquito lentos ahí", informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en una entrevista con Bolivia TV.

La campaña de vacunación se abrió al magisterio el 24 de mayo, cuando el Gobierno nacional informó que en el país existen 167.950 maestros.

La autoridad educativa indicó que "cerca de 110 mil maestros" cuentan con la primera dosis y 40.717, los dos componentes de la vacuna anticovid. Es decir, el 65,8% de los educadores del país comenzaron el proceso de inmunización, pero solo el 24,2% lo completó.

Quelca resaltó que la vacunación de los maestros, junto con la implementación de medidas de bioseguridad en los colegios, garantizará la bioseguridad para las clases presenciales y semipresenciales.

Actualmente, 4.484 unidades educativas del país, que representan el 28,10%, cumplen labores presenciales; 5.444, semipresenciales; y 5.997, a distancia. Por tanto, en más del 60% de los establecimientos educativos de Bolivia hay contacto ya sea gradual o total entre maestros y estudiantes.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 01ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.