Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago21


Llegan más segundas dosis de Sputnik V a Bolivia


Un cargamento de 150 mil segundas dosis de Sputnik V llegó este sábado a Bolivia, con lo que en el país se podrá completar el esquema de inmunización que comenzó con las primeras dosis recibidas en abril.

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó este sábado en territorio nacional, procedente de España, de donde recogió el lote de inmunizantes rusos. En una primera parada, en Santa Cruz, dejó cerca de 27 mil dosis, y luego, arribó a El Alto con otras 123 mil.

Con este lote, Bolivia suma 275 mil segundas dosis, de las cuales 200 mil se utilizarán para completar el esquema de inmunización que comenzó en abril con 200 mil primeras dosis.

Las 75 mil segundas dosis que quedan como excedente serán aplicadas a aquellas personas que cumplan los 90 días y no antes, adelantó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco

“Ya tenemos el esquema de vacunación completo para los que cumplieron 90 días y los que van a ir cumpliendo en las siguientes semanas”, explicó la autoridad.

Consultado sobre la próxima llegada de segundas dosis, Blanco indicó que todavía no se conoce la fecha ni la cantidad, pero indicó que está garantizado el esquema de inmunización con las vacunas rusas.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.