Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago21


Vacunados: Ritmo cae de 4.000 a 500 diarios


Las largas filas en los centros de vacunación de Sucre desaparecieron desde el pasado sábado. Ayer, lunes, pocos ciudadanos esperaban fuera de estos lugares, con excepción de los afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

De acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el ritmo diario de personas vacunadas se redujo de 4.000 a 500.

Un panorama distinto

Las semanas pasadas hubo aglomeraciones, largas filas e incluso reclamos de gente que esperaba recibir las segundas dosis de la Sputnik V en los vacunatorios. El panorama cambió y en un recorrido efectuado por CORREO DEL SUR, ayer se pudo corroborar una poca afluencia de interesados en recibir una vacuna.

En la jornada del miércoles 18 de este mes, 4.000 personas se vacunaron en Chuquisaca; el 19 fueron 3.200; el 20, 3.196. El cambio se produjo el sábado, cuando solo 500 personas se inmunizaron con primeras y segundas dosis.

Excepción y antivacunas

Una excepción es el policlínico de la calle Colón perteneciente a la CNS. Allí todavía se observan filas de ciudadanos que fueron vacunados el 29 de abril y que pidieron la habilitación de un espacio, como el del coliseo del Psicopedagógico, donde recibieron la primera dosis en una campaña masiva desarrollada por este seguro a corto plazo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.