Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago21


Bolivia espera información de China para aplicar vacunas Sinopharm a niños y adolescentes de 3 a 17 años


El Ministerio de Salud solicitó y espera información de China para la aplicación de la vacuna Sinopharm a menores de 18 años; además, sostiene contactos con otros laboratorios que ya cuentan con la autorización para el uso de emergencia de inmunizantes en niños y adolescentes.

Hasta la fecha, China y Emiratos Árabes Unidos son los únicos que aprobaron la administración de vacunas Sinopharm a niños con edades entre los 3 y 17 años, mientras otros países continúan evaluando esta decisión.

Entre junio y agosto, Bolivia recibió 4 millones de dosis de Sinopharm, por lo que en los puntos de vacunación continúa la aplicación de estos inmunizantes a mayores de 18 años tanto en primera como en segunda dosis.

El Gobierno nacional todavía no autorizó la inmunización de menores de edad con ninguna vacuna que llegó al país; sin embargo, la viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, reveló que se espera una información oficial de Sinopharm.

    “Hemos solicitado y estamos esperando información no solo de China, nos hemos reunido con diferentes laboratorios de vacuna que tiene la autorización de emergencia para uso de vacunas en menores de 18 años”, señaló.

Recalcó que una vez que sea recibida esta información oficial, esta será analizada con los especialistas del Ministerio de Salud para aplicar las recomendaciones en el país.

Sobre la aplicación de una tercera dosis en Bolivia, Castro dijo que no se puede analizar esa posibilidad cuando todavía no se administraron todos los inmunizantes que llegaron al país.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.