Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago21


Sputnik V: Gobierno anuncia más segundas dosis para esta semana, pero advierte que aún hay saldos


La viceministra Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, reiteró que nuevos lotes de segundas dosis de Sputnik V “están en camino” a Bolivia, precisando ahora que estos llegarán esta semana.

“Van a ir llegando esta semana, no tenemos el número exacto porque llegan por diferentes medios (…) Las vacunas están en camino”, informó la autoridad sanitaria, en una conferencia de prensa, este lunes, en La Paz.

Admitió que existe un retraso en la recepción de estas segundas dosis, pero afirmó que este no afecta a la inmunización de las personas que ya tienen el primer componente de la vacuna rusa.

También advirtió que en los departamentos tienen todavía saldos de segundas dosis de Sputnik V para aplicar a las personas que recibieron la primera hasta finales de agosto. “Deberían agotarse esta semana”, avisó.

“Si nosotros teníamos diez personas vacunadas (con la primera dosis) el 30 de mayo, tendría que tener la misma cantidad (de segundas dosis) el 30 de agosto”, explicó, al recalcar que hay vacunas para las personas que cumplan los 90 días desde el inicio del esquema de inmunización.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.