Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep21


En 10 días fenecen los contratos AISEM del personal médico que atiende la UTI Covid de Tarija


El sector salud del Hospital San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija que trabaja en las Unidades de Terapia Intensiva para la atención de pacientes con Covid-19 se encuentran en incertidumbre toda vez que en 10 días fenecen los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), dependiente del Ministerio de Salud.

Roberto Mérida, jefe de Terapia Intensiva del HRSJD, informó en PlusTLT que los contratos AISEM, con el que trabaja cerca del 60% del personal médico de cuidados intensivos fenecen el 13 de septiembre y de no haber una respuesta favorable de parte del Gobierno Nacional se tendría que cerrar una de las salas de Terapia Intensiva.

En los últimos meses el sector que trabaja en primera línea de combate contra el Covid-19 en Tarija viene desempeñando sus funciones con sueldos impagos y en medio de la incertidumbre laboral por la falta de renovación de contratos laborales por parte del Ministerio de Salud y ante una inminente llegada de la cuarta ola de la pandemia. [Fuente: El País, Tarija, 03sep21]


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.