Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep21


Bolivia recibe 3,3 millones de dosis de Sinopharm, el cargamento más grande del año


Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó este lunes en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con 3.300.000 dosis de la vacuna Sinopharm, el cargamento más grande de inmunizantes que recibe el país en lo que va del año.

Con este lote, se completan los 6 millones de inmunizantes chinos que anunció el presidente Luis Arce y el país acumula un total de 9 millones, suficientes para 4,5 millones de bolivianos, que representan el 64% de la población vacunable, explicó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamin Blanco.

El avión de BoA salió el domingo de Beijing, capital de China, y cumplió una escala técnica de dos horas en Madrid. El gerente de la aerolínea estatal, Ronald Casso, destacó que, al aumentar la densidad de dosis en la nave, se ahorraron varios vuelos que se utilizarán después para el transporte de medicamentos e insumos para la lucha contra el covid-19.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 06sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.