Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep21


Llegan 370 mil Sputnik V, pero todavía faltan 524 mil


El Gobierno anunció la llegada de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Con este lote se completaría el cuadro de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis hasta el 15 de julio. En el mes de octubre, Bolivia necesitará otros 524 mil inoculantes para los últimos beneficiarios.

“Anunciamos que el miércoles (mañana) contaremos con 370 mil segundas dosis de Sputnik-V”, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza, luego de la presentación del informe epidemiológico semanal.

 Bolivia recibió 1,2 millones de primeras dosis de la vacuna rusa. Hasta el momento, el país aplicó la segunda dosis a 340 mil beneficiarios, en medio de las protestas y quejas por las demoras en los envíos.

El Gobierno aseguró que la inmunización es una completa responsabilidad del laboratorio Gamaleya, que no tuvo la capacidad para cumplir con los envíos en la fechas previstas.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que con las 370 mil dosis que llegarán mañana se podrá completar el cuadro de inmunización a todas las personas que recibieron su primera dosis hasta, aproximadamente, el 15 de julio.

Según el cronograma de vacunación, el 9 de julio llegaron al país medio millón de primeras dosis y los inoculantes deben ser aplicados a partir del 9 de octubre. Sólo faltarían las vacunas para este último grupo de ciudadanos.

 En un inicio, la vacuna se suministró 21 días después de la primera dosis. En mayo, el Gobierno amplió -luego de estudios del laboratorio Gamaleya- a 90 días el tiempo de aplicación del segundo componente. Finalmente, en julio informó que se podrían suministrar 180 días después.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14sep21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14sep21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.