Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct21


Arce anuncia tercera dosis para adultos mayores y población vulnerable


El Gobierno nacional encara gestiones para administrar una dosis de la vacuna anticovid de refuerzo a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, anunció este lunes el presidente Luis Arce.

    “Basados en la información científica, estamos haciendo gestiones para que en el país se aplique una dosis de refuerzo a personas desde los 60 años de edad y grupos vulnerables”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Antes, en el acto de conmemoración del 119 aniversario de la Batalla de Bahía, en Pando, Arce reveló la intención del Gobierno nacional de reforzar la inmunización de los grupos de riesgo.

    “Hemos estado observando e investigando varios estudios científicos que han estado saliendo en las últimas semanas a nivel internacional y donde lamentablemente se identifica que el potencial de riesgo para las personas que tienen enfermedades de base y las personas mayores, para nuevamente caer en las manos del covid-19, es extremadamente alta”, dijo.

Adelantó que para la administración de una tercera dosis, el país necesitará más de 1.030.000 nuevos inmunizantes.

Ante el riesgo de nuevas olas de la pandemia, en varios países ya se aplican dosis de refuerzo a personas de la tercera edad, con enfermedades de base y que están en la primera línea de combate contra la pandemia.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.