Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov21


En 15 días y con un millón de dosis disponibles, 39 mil jóvenes acudieron a vacunarse


En los 15 días trascurridos desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 16 y 17 años fueron vacunados 39.780; para inmunizar a ese grupo se dispuso de más de un millón de dosis, informó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

“Hemos avanzado de manera importante: 39.780 adolescentes de 16 y 17 años han sido ya vacunados y una parte mayor a los 17.000 en Cochabamba”, dijo Castro a Panamericana.

Apuntó que la mayor incidencia en inmunización corresponde al departamento de Cochabamba, con más de 17.000 jóvenes que ya recibieron la dosis de Pfizer contra la Covid-19.

Pidió a los padres de familia “dejar de tener miedo” a las vacunas, debido a que son “muy buenas” para los jóvenes.

“Es importante el compromiso de los padres, que tengan la seguridad de que estas vacunas son muy buenas para niños, adolescentes, y que dejen de tenerle miedo a las vacunas”, indicó la autoridad de la cartera de salud.

La vacunación a menores de 18 años comenzó el 18 de octubre, con la llegada de 1.188.720 dosis del inmunizante estadounidense, para ese grupo etario.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 01nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.