Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov21


Expiran 130 dosis anticovid AstraZeneca en Cercado - Tarija


Tras una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19 que se ha desplegado durante los últimos días y especialmente el fin de semana en Tarija, son solo 130 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que no pudieron ser aplicadas en el municipio de Cercado y expiraron este domingo 31 de octubre.

Wilson Muriel, jefe de la Red de Salud de Cercado, informó en Fides que se logró aplicar 11.381 dosis del lote de vacunas disponibles para la dosis de refuerzo contra el Covid-19. La Red de Salud realizará el informe correspondiente para la devolución al Ministerio de Salud.

Entre los grupos que acudieron a los distintos centros de salud para recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo están los mayores de 60 años de edad, personal de salud, personas de alto riesgo o con enfermedades de base. “Son pocas dosis que se va a devolver al Ministerio por la expiración”, afirmó.

Lea también: Tarija cierra fase de vacunación de refuerzo contra el Covid-19

Ricardo Jerez, jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Departamento de Tarija, informó que tras haber concluido con la campaña de inmunización en terceras dosis, se continuará vacunando contra la enfermedad pandémica con las primeras y segundas dosis disponibles.

[Fuente: El País, Santa Cruz de la Sierra, 01nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.