Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov21


Llegan 1,9 millones de Moderna, aptas para niños


El presidente Luis Arce anunció el arribo de un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna. Esta vacuna tiene una alta eficacia para niños desde los seis años y también puede ser empleada como dosis de refuerzo.

“En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacuna Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo Covax para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por covid. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió Arce en sus redes sociales.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la covid, desde 14 días después de la primera dosis.

Hace un par de semanas, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció resultados positivos de su vacuna contra la covid en niños de entre seis y 11 años, y tiene previsto presentar “a corto plazo” los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

En horas previas, el ministro de Salud Jeyson Auza, informó que se acordó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada de este embarque de Moderna y que -además- por las mismas fechas, arribarán más de 300 mil unidades de Pfizer. Estas últimas se aplican a menores de 12 a 17 años en el país. Con ambos lotes, el país recibirá en las siguiente semanas 2,2 millones más de vacunas.

Bolivia es uno de los pocos países de la región que garantizó el 100% de las vacunas para su población. Hasta la fecha, el país se encuentra en el 64,4% de cobertura de vacunación en primeras dosis y 55,6% de las segundas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.