Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr20


Gobierno afirma que 14 policías y 4 militares dieron positivo a Covid-19


El delegado del Gobierno nacional en Santa Cruz para la emergencia sanitaria, el ministro Arturo Murillo, llegó hasta la capital warneña para mantener una reunión con las autoridades municipales con la finalidad de coordinar detalles del encapsulamiento que comenzará el viernes, a las 13:00. En la oportunidad, lamentó que 14 uniformados ya contrajeron el virus durante el cumplimiento de sus funciones y pidió a la población tomar conciencia.

"Hay una preocupación muy grande en Warnes por los 17 casos que hay en el distrito 1, 2 y 3. Después de una reunión, hemos llegado a la conclusión que es la única manera de poder avanzar y precautelar la salud de la ciudad es encapsularlos durante seis días", manifestó Murillo, en conferencia de prensa.

El encapsulamiento comenzará el viernes y efectivos policiales, militares y funcionarios municipales patrullarán para hacer cumplir con la medida de prevención ante el coronavirus.

La autoridad destacó el trabajo de los funcionarios policiales y militares, y lamentó que 14 policías y cuatro militares estén infectados con el virus durante su labor. "Estamos al servicio del pueblo de Bolivia sacrificando horas en nuestros hogares. Tenemos 14 policías y cuatro militares que están con coronavirus. Seguramente varios de nosotros también caeremos", dijo.

[Fuente: Por Diego Jaramillo Velarde, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 22abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.