Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic21


Arce anuncia vacunación contra el COVID-19 a niños entre 5 a 11 años en todo el país


El presidente Luis Arce anunció este miércoles que la vacunación contra el coronavirus se ampliará a los niños entre 5 a 11 años de edad. La inmunización comenzará este jueves en todos los puntos habilitados del país.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de mañana jueves 9 de diciembre la vacunación contra el covid-19 se ampliara a los niños de entre 5 y 11 años”, señaló el mandatario en un mensaje difundido en el canal estatal.

Tras una evaluación que hizo personal del Ministerio de Salud y Deportes con base en estudios e informes internacionales, Arce comunicó que se decidió que este nuevo grupo etario utilizará la vacuna Sinopharm.

El esquema de inmunización, entre la primera y segunda dosis, para los niños de entre 5 y 11 años será de 21 días de intervalo.

Tras gestiones diplomáticas, Arce anunció que la República Popular de China se comprometió a donar 3 millones de dosis de Sinopharm que, se espera que lleguen al país antes de fin de año. Estos inyectables serán destinados exclusivamente al nuevo grupo etario.

“Agradecemos a la hermana República Popular de China por esta donación que en términos de salud nos representa, prácticamente, la inmunización del 100% de nuestros niños de 5 a 11 años. En los siguientes días enviaremos nuestros aviones de Boliviana de Aviación a recoger estos insumos”, informó.

Recordó que desde enero, el país recibió 15.728.730 vacunas de cinco farmacéuticas diferentes, las cuales permitieron aplicar 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.

Arce exhortó a todos los bolivianos y bolivianas, que aún no se inmunizaron, a “reflexionar profundamente”, dejar de lado la desinformación, los mitos y asumir la vacunación como una “gran responsabilidad”.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.