Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic21


Ministra de Salud de Argentina llegará a Bolivia con 1 millón de dosis contra el coronavirus


La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, arribará al país el lunes al país en un vuelo especial con un millón de vacunas AstraZeneca. El apoyo es parte de los acuerdos que tienen ambos países en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea será el encargado de transportar a la delegación del vecino país que, durante su visita a Bolivia, se reunirá con el ministro Jeyson Auza, con quien analizará la estrategia de lucha conjunta contra el virus, el control de variantes, entre otros asuntos.

"El lunes vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”, anunció Auza según un boletín de prensa.

Desde el Gobierno argentino emitieron un comunicado donde se confirma el arribo de Vizzotti además del lote de los inyectables de AstraZeneca como parte de la hermandad que existe entre ambas naciones sudamericanas.

“Esta donación incrementa y fortalece los lazos históricos entre ambos Estados: la solidaridad entre Bolivia y Argentina ha sido característica de ambas sociedades. Los más de 700 kilómetros de frontera entre Argentina y Bolivia, los procesos migratorios y los intercambios culturales son emblemáticos de una relación histórica que los gobiernos democráticos y populares de los dos países han promovido de manera prioritaria”, señala parte de documento emitido por la cancillería argentina.

Auza informó que el millón de vacunas irá destinado a reforzar la inmunización de la población comprendida entre los 18 años para adelante en su tercera dosis que actualmente se aplica en el país para aquellas personas que recibieron su esquema completo entre enero y julio.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.