Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic21


Bolivia recibe 3 millones de vacunas Sinopharm donadas por China


a noche de este domingo llegó al país un lote de 3 millones de vacunas Sinopharm, que serán destinadas a inmunizar a menores de cinco a 11 años de edad, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

En el cargamento también se incluyen jeringas, que serán utilizadas en el proceso de vacunación, informó Bolivia Tv.

Las vacunas fueron donadas por el gobierno chino, con lo que suman 3,5 millones la cantidad de inmunizantes otorgados por el gigante asiático.

Indicó que el 58% de las vacunas llegadas hasta la fecha a Bolivia son de Sinopharm.

Dijo que los inmunizantes serán transportados de manera inmediata a los servicios departamentales de salud de todo el país para ser suministrados a la población meta.

Indicó que para el 31 de diciembre y el 1 de enero se espera la llegada de lotes de inmunizantes que en total suman 1.965.612 dosis de la vacuna Moderna.

Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación. #EstamosSaliendoAdelante pic.twitter.com/ztXpHtyAWY
    — Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 27, 2021

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 26dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.