Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic21


Grupo antivacuna ataca punto de inmunización en El Alto: ¡Váyanse car… están matando gente!


Un grupo antivacuna atacó este martes un punto de inmunización en la ciudad de El Alto. El Gobierno denuncia que el grupo tenía la intención de destruir las dosis y anuncia acciones legales.

“¡Váyanse carajo, asesinos, están matando gente!”, grita unas de las personas que formaba parte del bloque que protestó con violencia en el punto de vacunación con carteles y arengas contra este proceso.

Según la viceministra de Salud, María Renee Castro, estas personas intentaron llevarse las vacunas para destruirlas, aunque ese objetivo no se concretó.

“Las personas que han atacado este punto de vacunación han agredido al personal de salud, a los que estaban presentes vacunándose y otros vacunando. De acuerdo a la información que nos da el director del Sedes han tratado de llevarse las vacunas, han tratado de romperlas, mas no han podido”, denunció.

Los movilizados portaban carteles con mensajes contra el inmunizante, mientras otros se aproximaron con actitud agresiva a los personeros de salud y a las personas que esperaban por la vacuna.

“Esta actitud no puede ocurrir, vanos a tomar acciones. Estamos esperando que el director del Sedes pueda hacernos llagar la nota formal para poder tomar todas las acciones que amerite. No se puede permitir que pequeños grupos estén poniendo en riesgo la salud del resto de la población”, reclamó Castro.

Horas antes del ataque, la denominada Acción Humanista Revolucionaría (AUR) protestó en el centro de La Paz para exigir la abrogación del Decreto Supremo 4641 que establece la obligación de presentar el carnet de vacunación para acudir a entidades públicas y privadas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.