Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic21


Alcaldía de El Alto suspende fiestas de Año Nuevo y plantea ‘Ley Seca’ de 10 días


Ante el incremento de contagios de Covid-19, la Alcaldía de El Alto determinó la suspensión de las fiestas de fin de año bajo sanción de clausura o multa para los infractores, pero además propuso una “Ley Seca” de 10 días para que sea aprobada por el Concejo Municipal.

“Las fiestas de fin de año en la ciudad de El Alto quedan suspendidas. Así que llámanos a reflexionar a todos los dueños de los locales, de los centros nocturnos a que astas actividades de fin de año están totalmente suspendidas. Los centros o los locales que no acaten esto van a ser clausurado y, de igual manera, habrá multas económicas”, dijo la alcaldesa Eva Copa.

Anunció que para e control se harán las batidas correspondientes, en coordinación con la Policía, la Fiscalía y la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana.

Aclaró que las actividades económicas continúan en su desarrollo, cumpliendo desde el 1 de enero los requisitos establecidos por el gobierno, y que la suspensión es para las fiestas de fin de año en locales y centros nocturnos.

Respecto a la “Ley Seca”, Copa especificó que el proyecto se está enviando al Concejo Municipal para su aprobación. La medida tendría una duración de 10 días hasta el 10 de enero de 2022.

“Así que hasta el 10 de enero no se pueden beber bebidas alcohólicas para evitar que haya mayores contagios en nuestra ciudad y riñas y peleas”, agregó la Alcaldesa

Anticipó que los controles se concentrarán en sectores como la Ceja, 16 de Julio y locales grandes que ya estaban anunciando fiestas en carteleras.

Copa argumentó que se toma esta decisión, debido a que -según los análisis del municipio- las fiestas habrían ocasionado que se tripliquen los casos. Asimismo, ya no se tiene salas de terapia intensiva ni capacidad de internación suficiente en El Alto.

“Además que estamos peleando sistemáticamente con lo que son los grupos antivacunas, que lamentablemente el día de ayer han agredido a nuestro personal de salud”, agregó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.