Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene22


Las vacunas Moderna ingresan por primera vez a Bolivia


Un cargamento de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna llegó este sábado al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, a través del mecanismo Covax. Los inmunizantes serán utilizados como refuerzo.

Se trata de una donación de 1.492.800 dosis del gobierno de España y de 472.800 de Alemania, según detalló Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, en la pista de aterrizaje del aeropuerto cochabambino.

Agregó que estas dosis serán distribuidas en las próximas horas a los nueve departamentos para el refuerzo de la vacunación contra el coronavirus.

Con este nuevo lote, Bolivia superó los 22,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, suficientes para alcanzar a 10,28 millones de personas mayores de 5 años. Blanco explicó que hasta la fecha se utilizaron más de 9,5 millones de dosis.

Es la primera vez que a territorio nacional ingresan vacunas Moderna, ya que anteriormente Bolivia recibió lotes de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 01ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.