Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31dic21


Detectan en Bolivia las variantes Delta, MU, Lambda y Gamma, pero aún no la Omicron


El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este viernes que hasta la fecha en los estudios del virus Sars-Cov-2, que produce la Covid-19, se ha detectado en Bolivia las variantes Delta, MU, Lambda y Gamma, sin embargo, aún no la variante Omicron.

Según la autoridad, se ha observado un incremento en los casos detectados de la variante Delta. También se registró una disminución en la frecuencia de las variantes Gamma y Lamnda, además de una permanencia de la MU.

Recalcó que de las muestras analizadas, ninguna corresponde a la Omicron, pero que se sigue en su búsqueda.

“Requerimos la participación de los Sedes en cuanto a la identificación de las muestras correspondientes y el correcto envío”, acotó el Ministro.

Tercera dosis

El ministro Auza destacó que, de acuerdo con el estudio de anticuerpos, se ha verificado que la tercera dosis de la vacuna ha generado una mayor protección incluso que con las primeras dosis.

Explicó que con las primeras dosis los anticuerpos van disminuyendo más allá de los seis meses, pero con la aplicación de la tercera dosis existe una elevación de anticuerpos más que la esperada.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.