Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene22


Salud reporta 7.728 casos positivos de Covid-19 y 2.202 recuperados el último día del año


Un reporte del Ministerio de Salud informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, Bolivia registró 7.728 casos positivos de coronavirus de los que 2.202 fueron recuperados en esta cuarta ola de la pandemia que puso nuevamente al país en emergencia sanitaria.

Afirma que la tasa de letalidad se ubica en 0.8 por ciento y ayer viernes se registraron 31 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Santa Cruz sigue siendo el departamento con mayor índice con 5.712 casos de los que 1.480 fueron recuperados y el resto recibe atención médica respectiva.

Le sigue La Paz con 560 pero con un índice de recuperación de casi el 50 por ciento. El tercer departamento es Tarija con 375 casos y 73 recuperados, mientras que Cochabamba registró 478 casos y 157 recuperados.

El ministerio de Salud informa que en total se registraron 607.481 casos de los que 529.044 fueron recuperados y hay 58.726 activos y 19.711 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el viernes que un último estudio realizado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), demostró que la aplicación de la tercera dosis de AstraZeneca elevó más de lo esperado los anticuerpos en las personas que han recibido la misma, incluso, dijo, más que la primera y segunda.

Se indica que el proceso de inmunización de refuerzo es exitoso para poder fortalecer el nivel de defensa humoral contra la Covid-19, situación que se concuerda con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos recibido el reporte del último estudio realizado en nuestro país sobre la presencia de anticuerpos que produce la vacuna, se ha detectado que una vez aplicada la tercera dosis a los 20 a 40 días hubo una elevación de anticuerpos más que lo esperado, más de lo producido con las primeras dosis recibidas”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.