Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene22


Encapsulan cárceles por dos semanas tras detectar al menos 40 casos de covid


Luego de que se detectaron 40 casos de covid-19 en centros penitenciarios de Santa Cruz y Cochabamba, Régimen Penitenciario, tomó la determinación de encapsular las cárceles y proceder con los rastrillajes correspondientes.

“Todos los centros penitenciarios en esta semana están volviendo a entrar en un encapsulamiento, se va a realizar los rastrillajes. Se han abierto justamente por fin de año, los privados de libertad querían ser acompañados por la familia; en este sentido, lo que corresponde ahora es encapsular nuevamente temporalmente los centros penitenciarios”, indicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El funcionario detalló que se detectaron 18 casos positivos de covid en el penal de Palmasola de Santa Cruz y 22 en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

En ese contexto, se reportó un caso sospechoso en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La autoridad enfatizó que, aunque los privados de libertad no podrán recibir visitas, se les garantizará la asistencia de sus abogados en la parte jurídica en el marco del derecho al debido proceso.

Señaló también que los rastrillajes en los centros penitenciarios del país serán coordinados con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de cada región y con el Ministerio de Salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.