Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene22


Ante el colapso de la vacunación, Gobierno posterga la exigencia del carnet hasta el 26 de enero


Ante el colapso de los puntos de vacunación en al menos tres regiones, el Gobierno dispone la postergación de la exigencia del carnet de vacunación hasta el miércoles 26 de enero, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza, la noche de este miércoles.

Las entidades públicas y privadas, además de otras instancias y comercios no deben exigir el documento hasta esa fecha.

"Ante los problemas que han tenido los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los gobiernos subnacionales, fundamentalmente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ante la afluencia de la población es que nos hemos visto obligados a tomar las siguientes determinaciones", dijo Auza.

La autoridad explicó que la determinación se asumió en la reunión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que se desarrolló en horas de la tarde.

"Determinan que las instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras no exigirán la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 hasta el día 26 de enero de 2022", anunció Auza.

Por su lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que la decisión se asume "en aplicación del artículo 12 de la Ley de Emergencia Sanitaria" que dispone que las decisiones del consejo tienen carácter vinculante.

A juicio del ministro de Salud, con la medida se va a "favorecer el proceso de vacunación" y se optimizará el trabajo de los centros y las brigadas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.