Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene22


La alcaldesa Eva Copa da positivo a la covid por segunda vez


La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio positivo en las últimas horas a la Covid-19. Según informaron en la municipalidad, la autoridad se encuentra "estable" y continuará sus labores de forma telemática.

"A nuestra máxima autoridad del municipio de El Alto se le ha detectado la presencia de covid. (...) Ella está en su casa, tomando las medidas de bioprotección para que pueda recuperarse dentro de la tranquilidad de su hogar", indicó un representante de la Secretaría Municipal de Salud, quien detalló que la autoridad tiene el esquema completo de vacunación.

"En este momento ella está estable, no hay una problemática que nos pueda preocupar, pero sí tenemos que irla controlando para que ella pueda continuar con su trabajo diario, dentro de lo que son sus actividades normales en la Alcaldía".

Esta es la segunda ocasión en la que la alcaldesa contrajo el virus. La primera fue en julio de 2020, cuando ejercía como presidenta del Senado.

En las últimas semanas, el país ha experimentado un importante incremento de contagios de Covid-19. De acuerdo al último reporte epidemiológico, se reportaron 60.801 casos en siete días, lo que supone un incremento del 77% respecto a la semana anterior.

El pasado viernes, el laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés confirmó que la variante ómicron ya circula en al menos La Paz y El Alto.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 10ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.