Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene22


"¡Cómo es posible que estemos en contra de las vacunas!": Mamani critica protestas contra el carnet


El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, criticó este lunes las movilizaciones que se registraron en La Paz contra la exigencia del carnet de vacunación y llamó “irresponsables” a los que las promueven.

“Estamos garantizando las vacunas, absolutamente, a nivel nacional. Imagínense: esta pandemia se viene con mucha más fuerza. Pero, ¡cómo es posible que, de manera irresponsable, estemos en contra de las vacunas! No comprendemos”, dijo Mamani, según recogió la agencia ABI.

El titular de Diputados, además, observó que muchos de los dirigentes que promueven las movilizaciones se vacunaron ya contra el covid-19.

“Dentro de todos los movilizados antivacunas, muchos ya se han vacunado", afirmó.

Agregó que, según datos oficiales, de cada 10 personas fallecidas por covid-19, 8 no estaban vacunadas.

“Aquellos hermanos que están vacunados, por supuesto, no están absolutamente protegidos, cierto, pero tienen la menor posibilidad de llegar a morir. Entonces, mis hermanos y hermanas, quiero exhortar al pueblo boliviano: seamos conscientes con nuestra salud, para cuidar la salud del pueblo boliviano”, insistió.

La mañana de este lunes, varios sectores de El Alto protestaron contra la exigencia del carnet de vacunación y demandaron la abrogación de los decretos que obligan a presentar ese documento en espacios públicos y privados.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.