Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene22


En El Alto una niña murió por covid-19; sus padres no creen que la mató el virus


Más niños son afectados por el coronavirus en esta cuarta ola.

El Hospital Materno Infantil “Los Andes”, de la ciudad de El Alto, reportó que durante los últimos dos meses se registraron cuatro niños que dieron positivo a coronavirus, 18 mujeres embarazadas, 7 enfermeros, 3 personas de limpieza, 2 pediatras, 2 internos, 1 anestesióloga y 1 persona de rayos X, según el informe de la directora Sdenka Gonzáles, reflejado por la Red Uno.

En el hospital todavía recuerdan el caso de una niña que falleció por covid-19 en noviembre, cuyos padres no creían en la enfermedad a pesar de que el diagnóstico dio positivo; la pequeña fue trasladada a otro centro médico y falleció.

"Ha sido un caso conocido en noviembre, lastimosamente los padres rechazaron la posibilidad del coronavirus. Los progenitores piensan que son infecciones comunes, no ponen atención a los síntomas iniciales de esta patología. Nosotros debemos estar atentos a los síntomas", remarcó.

La profesional llamó a la vacunación y puso de ejemplo a las personas inmunizadas contra el covid-19 que pasan el proceso del coronavirus como "un resfrío fuerte", mientras que, dijo, "están sufriendo más los no vacunados".

En Bolivia y el mundo, un importante porcentaje de personas mantiene su rechazo a las vacunas contra el coronavirus e incluso ponen en duda su existencia.

En Sucre, la Sociedad Chuquisaqueña de Pediatría reveló la semana pasada que cada día se presentan entre 6 y 7 casos de covid-19 en niños.[

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.