Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene22


Prohíben la circulación nocturna en Tarija ante “explosión” de casos de Covid-19


Ante la explosión de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija declara alerta roja en los 11 municipios del departamento y prohíbe la circulación nocturna a fin de reducir los índices de contagio. Asimismo, se restringe las actividades sociales y deportivas donde se registra aglomeración de personas en espacios cerrados.

“Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”, mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, en conferencia de prensa.

Las instituciones públicas y privadas, como también al transporte público y privado se encuentran en la obligación de hacer cumplir las medidas de bioseguridad básicas, como el uso correcto del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento social.

Se mantiene la restricción a las actividades no esenciales, como festejos, conciertos, discotecas, peñas, bares, karaokes, lenocinios, reuniones sociales donde existe consumo de bebidas alcohólicas y las actividades deportivas que pueda concentrar gran cantidad de personas, sobre todo en espacios cerrados.

Justiniano reiteró que no se validará ningún protocolo de bioseguridad para la realización de actividades no esenciales. Mientras los Comités de Operaciones de Emergencia Municipales deberán generar los mecanismos necesarios para efectivizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el COED departamental.

Se recuerda a las instituciones públicas y privadas que deben solicitar la presentación del carnet de vacunación anticovid, o en su defecto, una prueba PCR negativa con una duración no mayor a 72 horas, de acuerdo al decreto supremo 4641 del Gobierno Nacional.

Se recomienda que se establezca el teletrabajo en las instituciones públicas para funcionarios con comorbilidad, así también, la adecuación de los horarios de trabajo aplicando horario continuo, exceptuando los servicios de salud

El Jefe de Salud convocó a la población a tomar con responsabilidad social las medidas emitidas por el COED, cumplir las medidas de bioseguridad y acudir con responsabilidad a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

[Fuente: Por Andrea Angelo, El País, Tarija, 14ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.