Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene22


Fallece por covid-19 una niña de 9 años en Sucre


La menor de edad, oriunda de Chaunaca (área rural de Sucre), llegó hace dos días al hospital del Niño con muchas complicaciones e ingresó directamente a terapia intensiva.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, la presidenta de la Sociedad de Pediatría, María Elena Lescano, informó que la niña no tenía enfermedades de base y que el cuadro de covid-19 complicó su estado de salud.

Se trata del primer deceso de una niña en Chuquisaca en lo que va del año, confirmó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), César Ríos.

Agregó que la niña fue atendida inicialmente en la Caja de Salud Cordes y luego fue transferida al hospital del Niño por las complicaciones de la enfermedad.

Tenía solo una dosis de la vacuna

El director del Sedes, Juan José Fernández, informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que la niña contaba con una dosis de la vacuna anticovid, pero que no permitió generar inmunogenicidad necesaria.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 14ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.