Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene22


Cochabamba: nueve niños con Covid están en unidades de terapia intensiva e intermedia


El director del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Cochabamba, Antonio Pardo, informó este sábado que en el centro hospitalario están internados nueve niños, quienes permanecen en unidades de terapia por tener complicaciones por la Covid-19. Los menores tienen entre los 4 y 8 años de edad.

“Han ingresado nueve niños con Covid, mismos que se encuentran en terapia intensiva y terapia intermedia, estos últimos se encuentran en mejores condiciones”, reportó Pardo a la red Unitel.

Según el estudio clínico que se realizó a los menores de edad, da cuenta que los niños tampoco fueron inmunizados contra otras enfermedades como la fiebre amarilla y otros que se les inyecta desde los 2 meses, 4 meses o un año de edad. Esta situación llamó la atención de los especialistas en salud.

De forma paralela, se informó también que en nosocomio cochabambino hay al menos 29 enfermeras que están con baja médica, tras haber contraído el contagio del coronavirus.

A esta situación suman 29 enfermeras que están con baja tras haberse contagiado por la enfermedad.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 15ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.