Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene22


Arce en la entrega de 49 UTI


En medio de algarabía, el presidente Luis Arce entregó este lunes 49 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para reforzar el sistema de salud contra la pandemia. En ese contexto, afirmó que los equipos “son tecnología suiza, no china, el pueblo merece lo mejor”.

"Nos vemos nuevamente en la necesidad de equipar a los hospitales, de aumentar las unidades de terapia intensiva con estos modernos equipos que han sido recomendados por los especialistas en terapia intensiva. Son de tecnología suiza, no es una tecnología china porque el pueblo boliviano merece lo mejor, merece los mejores equipos para atender la salud”, señaló el mandatario, lo que motivó los aplausos de los asistentes al acto.

Arce se refirió a la complicada situación que enfrentan las regiones con elevadas cifras de contagiados, situación que ha derivado en el colapso de las UTI en los centros de salud públicos.

“Entregamos 49 unidades de terapia intensiva de última tecnología para enfrentar la cuarta ola del #COVID19. Estos equipos, para atención de adultos y niños, tuvieron un costo de Bs 23 millones. El pueblo boliviano merece lo mejor para atender su salud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que la tecnología con la cuentan estos equipos permite además la atención de niños y recién nacidos.

Arce subrayó que “sin salud no hay economía” y, en ese contexto, exhortó a la población que aún no recibió la dosis a asistir a los puntos de vacunación para frenar el avance de la pandemia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.