Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene22


Antivacunas exigen abrogación de normas y se tornan violentos; agredieron a un periodista en El Alto


Grupos antivacunas continúan con su protesta, pese a que el Gobierno nacional dejó sin efecto el requisito del carnet de vacunación para 12 actividades. Un periodista fue agredido en El Alto, donde persiste el bloqueo y la manifestación se torna violenta.

Imágenes de Unitel muestran cómo su reportero, Vladimir Rojas, es amenazado, chicoteado y sufre impactos de objetos contundentes en la cabeza, mientras intentaba entrevistar a quienes exigen la abrogación de los decretos

La protesta persiste también en Cochabamba, debido a que dichos sectores exigen la abrogación del Decreto Supremo 4641 y no están conformes con que solo se suspenda la exigencia del certificado o la prueba PCR negativa mientras dure la emergencia sanitaria.

“Seguimos con mano dura, en diferentes departamentos están bloqueando; en Potosí ya están entrando con bloqueo (…) La única petición es abrogación de los decretos supremos 4641 y 4640; también la destitución de los ministros que sacaron decretos anticonstitucionales”, dijo el representante del Comité Cívico de la urbe alteña, Gregorio Gómez.

En Cochabamba, persiste el bloqueo de los denominados “autoconvocados”, sobre el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, en el ingreso al botadero de K'ara K'ara. El tránsito por la vía fue cortado con piedras y escombros.

En El Ato, la protesta se concentra en inmediaciones del Multifuncional en la Ceja, cerca de la avenida Naciones Unidas, que une a ese municipio con La Paz, donde el martes ya existió tensión por la intervención de la Policía Boliviana.

[Fuente: Por Jesus Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 19ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.