Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene22


Chuquisaca recibe seis unidades de terapia intensiva para la atención de la pandemia


Chuquisaca recibió este viernes seis unidades de terapia intensiva para la atención de pacientes críticos de covid-19. El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en el hospital San Pedro Claver de Sucre.

Entre los equipos entregados están seis camas de terapia intensiva, seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, 30 bombas de inducción y seis bolsas de insuflación volumétrica. Estos aparatos se suman a los monitores paramétricos entregados anteriormente, detalló la autoridad sanitaria.

Este equipamiento va a permitir que logremos seis unidades de terapia intensiva con su cama de cinco movimientos, con su colchón especial para pacientes críticos y un respirador mecánico de la más alta gama que permite la atención de pacientes adultos, pediátricos y neonatos”, explicó Auza.

Los equipos entregados tienen un valor de Bs 2.627.798 y son iguales a los que se utilizan en hospitales de Europa, Norteamérica y Asia, resaltó el Ministerio de Salud. Forman parte del equipamiento adquirido por el Gobierno nacional.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.