Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar20


Fallece Richard Sandoval, gerente general de AXS Bolivia, víctima del coronavirus


La comunidad empresarial está de duelo. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Richard Sandoval, gerente general de la firma de telecomunicaciones AXS Bolivia. Según el testimonio de una familiar, el ejecutivo volvió en días pasados de un viaje desde Nueva York (EEUU) y tiempo después su salud se vio afectada. Tras realizar pruebas respectivas, los funcionarios de salud confirmaron su caso como positivo por coronavirus, la cual sería la causa del deceso.

El reporte de la familia también indica que no se siguieron de manera correcta los protocolos para tratarlo, ya que en el hospital designado por el Sedes de La Paz para pacientes con coronavirus no contaban con una espacio de cuidados intensivos, ni respiradores, ni personal capacitado para atender a un paciente con estas características.

Además, sostuvo que ningún centro de salud privado lo quiso recibir, por lo que se optó por trasladarlo a un hospital en la ciudad de El Alto, donde llegó sin signos vitales.

"Lo mataron al no darle atención médica al no contar con absolutamente nada, ni con lo más básico y al sacarlo de la Clínica del Sur (donde fue atendido en primera instancia). Si se quedaba la historia sería otra", lamentó la familiar.

En un contacto con EL DEBER, ejecutivos de la empresa confirmaron el deceso y en las próximas horas emitirán un comunicado sobre el tema.

[Fuente: Por Alvaro Rosales Melgar, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.