Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may22


Salud lanza el ranking de vacunación con La Paz y Cochabamba a la cabeza


El ministro de Salud, Jeyson Auza, presentó este lunes en Sucre el informe de la última semana epidemiológica, en la que se registró una reducción del 35% de contagios de covid-19 con relación a la anterior semana, y el ranking de cobertura de vacunación por ciudades capitales.

En la presentación realizada en el Centro Cultural La Sombrerería de la capital, Auza destacó que el país registró la anterior semana la menor cantidad de casos de covid-19 en lo que va de la pandemia.

En la última semana se registraron 397 casos, casi 200 menos que en la semana anterior, cuando se notificaron 595. Es decir, hubo una disminución del 35%.

En la exposición, el Ministro de Salud informó sobre el avance de la vacunación. En el país se aplicaron 13.611.837 dosis, de las cuales 4.931.635 fueron administradas como segundas, 1.392.179 como refuerzo y 111.927 como cuarta dosis o dosis anual.

Finalmente, Auza lanzó el ranking de cobertura de vacunación por ciudades capitales, que está encabezado por La Paz.

La sede de Gobierno registra el 89,3% de cobertura en primeras dosis, 78,1 en esquema completo y 26,8 en terceras dosis.

Sucre se encuentra en el cuarto lugar con 73,3% de primeras dosis, 62,1% en segundas y 21,4% en refuerzo.

Auza resaltó que si bien los municipios de La Paz y Cochabamba están cerca de llegar al 80% del esquema completo, también deben incrementar la cobertura en terceras dosis.

Para ello, garantizó las dosis para el 100% de la población, haciendo énfasis en que existe todavía un porcentaje considerable de personas que no recibió ninguna dosis de la vacuna anticovid.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 09may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.