Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun22


El COED de Tarija está alarmado por el aumento de casos Covid


La secretaria departamental de Desarrollo Humano y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COED), María Lourdes Vaca, informó que, en la última semana, en relación a la anterior, Tarija registró un incremento exponencial de casos de coronavirus en un 411%, por lo que recomendó una vez más a la población asistir a los puntos de vacunación y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

"En relación a la semana 21, de tener 17 casos subimos a 70 casos en la semana 22, estamos hablando de un 411% de incremento. Eso nos debe llamar a la reflexión a todos los ciudadanos, pero fundamentalmente a aquellos que no se vacunaron, pues el periodo de inmunización de la segunda y tercera dosis, está concluyendo", recalcó.

Vaca dijo que Tarija está fortaleciendo su sistema de salud para evitar una crisis sanitaria producto del Covid-19 y de un posible ingreso de la viruela del mono. Añadió que el COED evaluará los futuros informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para definir qué medidas se asumirán si los casos siguen creciendo.

Según el reporte del Ministerio de Salud, el lunes 6 de junio, el departamento de Tarija registró 16 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 19 pacientes recuperados

[Fuente: El País, Agencias, Tarija, 07jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.