Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12jun22


Santa Cruz tiene un índice de positividad del 8% y reporta 78 casos positivos este domingo


El informe epidemiológico diario emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) refleja 78 nuevos casos de Covid-19 en el departamento de las 965 pruebas de antígeno nasal. Esto revela un índice de positividad del 8% y el departamento se acerca al límite del 10% que supone una situación de alerta por la probabilidad de contagio masivo.

Como es habitual, la capital del departamento acumula la mayor cantidad de casos. Este domingo registra el 94% de los 78 casos nuevos. La lista se completa con La Guardia, Montero, El Torno, Warnes y Yapacaní, con un caso detectado en cada uno de los municipios.

El informe del Sedes identifica 126 personas recuperadas del Covid-19 que han sido dadas de alta. El detalle médico reporta 8 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 13 en las unidades de terapia intermedia y 16 que requieren intubación para su recuperación.

La importancia de la vacunación forma parte de las estrategias para contener la pandemia. Este domingo se aplicaron 1.594 dosis de inmunización y se acerca a los 4 millones de vacunas aplicadas. Hasta la fecha, suman 3.993.787 dosis distribuidas.

El Sedes considera que el 58% de la población vacunable ha recibido la primera dosis, el 47% ha completado las dos dosis del esquema de vacunación. Un 16% accedió a la dosis de aplicación única, mientras que un 14% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

[Fuente: Por Juan Manuel Ijurko, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.