Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12jun22


Alcalde de Tarija da positivo a Covid-19


El alcalde de Tarija, Johnny Torres, ha dado positivo a Covid-19, así lo confirmó el secretario de Salud del Municipio, Paul Mendoza, la mañana de este lunes.

Mendoza indicó que de manera inmediata se activaron los protocolos de bioseguridad correspondientes, la máxima autoridad fue aislada y recibió los medicamentos habituales para reducir la carga viral, de igual manera realizó la fumigación de los ambientes del edifico central de la Alcaldía como así también se realizaron las respectivas pruebas al personal que estuvo en contacto con él.

"Comunicar a la población de Tarija que el estado de salud del alcalde es estable, sin embargo, debe guardar reposo hasta recuperarse, no tiene ninguna complicación porque cuenta con el cuadro de vacunación completo, pero también y para evitar cualquier complicación ya se le suministro los antibióticos y medicamentos necesarios, también procedimos al fumigado de los ambientes del edificio central", declaró Mendoza.

De igual manera, Mendoza señaló que al no tener ninguna complicación grave, el alcalde Torres, está facultado para realizar el denominado teletrabajo, por lo que no es necesario la intervención de la alcaldesa alterna.

"A todas las personas que estuvieron en contacto cercano con el Alcalde, se les está realizando las pruebas del hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar un posible contagio que se haya podido producir. El trabajo será normal en la Alcaldía, el alcalde Torres podrá trabajar desde su hogar, nosotros haremos el seguimiento hasta que cumpla con su recuperación", explicó Mendoza.

[Fuente: El País, Tarija, 13jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.