Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27jun22


En una semana los contagios se incrementan en un 82%


La anterior semana Bolivia reportó 5.371 casos positivos de Covid-19, lo que significa un 82% de incremento de contagios respecto a la semana precedente, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

"En esta semana se han reportado 5.371 casos esto representan un incremento de un 82% en relación a la semana anterior. Son cuatro departamentos que concentran el 97% de los casos a nivel nacional y el 3% restante, cinco departamentos", informó Auza.

Los departamentos con mayor número de casos son Santa Cruz, con 2.787, que equivale al 52%; Cochabamba con 1.092, que es el 20%; La Paz, con 690 que representa el 13%, y Chuquisaca con 629 casos (12%).

El Ministro indicó que es la quinta semana epidemiológica en la que se presenta un incremento de casos, pero que la última semana fue la de mayor incidencia.

"Debemos destacar que, a pesar de la elevación de casos, la tasa de letalidad sigue manteniéndose en un nivel reducido, nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad no supere el 0,7% logrado con tanto esfuerzo en la cuarta ola, por el momento la tasa de letalidad es del 0,1%", explicó Auza.

En cuanto a la vacunación indicó que se alcanzó los 14.168.083 dosis en el país; un 66% de la población recibió la primera dosis, en tanto que un 55% ya tiene dos.

"Es importante resaltar que esta mes se han registrado únicamente dos decesos, esto dista mucho de haber reportado en la primera ola hasta 200 decesos en un solo día, la tasa de letalidad es definitivamente la más baja de toda la pandemia (...), siete veces más baja que la cuarta ola", señaló.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.