Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30oct22


El número de contagios de covid-19 cae en 23% en la última semana en Bolivia


Bolivia registró 199 nuevos contagios de covid-19 en la última semana epidemiológica, un 23% menos que en la semana anterior, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad sanitaria dijo que, con ello, Bolivia registró su tercera semana consecutiva de descenso de casos de covid-19 en lo que va de la quinta ola y su cuarta semana consecutiva, con el récord más bajo de contagios de toda la pandemia.

Por otro lado, confirmó que no se registraron nuevos decesos por covid-19 en la última semana, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1% en la quinta ola, en la que se reportaron 297 muertes.

Con relación de la viruela del mono, Auza informó que el país tiene 31 pacientes activos y que del total de positivos (241), 210 ya lograron recuperarse, es decir, el 87%.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.