Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03dic22


Brote de covid en cárcel de Pando: Detectan 37 casos y suspenden visitas por siete días


En la cárcel de Villa Bush, en Pando, se registraron 37 casos de covid-19 en privados de libertad, como resultado de un rastrillaje masivo, por lo que se suspendieron las visitas por siete días, informó la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando.

"Luego de haber realizado un rastrillaje masivo con pruebas PCR a la población penitenciaria de Villa Bush, se identificó 37 casos positivos", detalla un comunicado.

Ninguno de los privados de libertad presenta complicaciones en su estado de salud, pero como medida de precaución se suspendieron las visitas en el centro penitenciario por siete días.

"Por disposición del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Pando, el Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria anuncian el cierre del establecimiento por siete días".

Según el reporte epidemiológico 992, Bolivia contabiliza 11.538 casos activos. Además, se confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicron, BQ-1 y BQ-1.1, que tienen una mayor transmisibilidad. Ante este incremento, se prevé que en los próximos días se declare el inicio de la sexta ola de la pandemia.

[Fuente: Correo del Sur, Abi, Sucre, 03dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jul23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.