Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may20


En El Alto apedrean un bus que transportaba a médicos


La ciudad de El Alto volvió a vivir momentos de temor, cuando un centenar de personas rompieron la cuarentena y salieron a las calles a pedir elecciones en Bolivia. La protesta se tornó violenta, ya que lanzaron piedras a un bus que transportaba a personal médico.

De acuerdo con el reporte del canal estatal Bolivia TV, los vecinos salieron a las calles, bloquearon rutas de la urbe alteña, quemaron llantas y apedrearon a un Wayna Bus que transportaba a médicos, que están atendiendo la emergencia del coronavirus.

Fernando Flores, secretario de movilidad urbana de Alcaldía de El Alto, informó que el área legal de esa comuna iniciará una investigación y aguardan dar con el responsable que reunió a las personas para realizar desmanes en el sector.

"La turba atacó al bus que circulaba en la ruta Copacabana, hay daños de consideración", explicó.

La Policía tuvo que intervenir y logró dispersar a la turba, que amenazaba con hacer más grande la protesta nocturna.

Similar situación se registró la noche de este jueves en los municipios cruceños de Yapacaní y San Julián, donde se reventaron petardos.

En Yapacaní, la violencia escaló y decenas de personas, con el rostro cubierto, cercaron el comando policial y saquearon las motocicletas, que habían sido retenidas porque sus dueños vulneraron la cuarentena.

[Fuente: Por Miguel Angel Roca Villamontes, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 01may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.