EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13jul10


Comisión de CPESC viaja a La Paz para exigir cumplimiento del acuerdo sobre autonomías


Una comisión de 20 personas de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) se trasladará a la ciudad de La Paz para realizar una vigilia en la Asamblea Legislativa Plurinacional, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con representantes del Senado Nacional entorno a las autonomías indígenas.

Diego Faldin, presidente de la CPESC, aseguró que con esta vigilia se buscará garantizar la dotación de recursos económicos del Tesoro General de la Nación (TGN) para el funcionamiento de las autonomías indígenas.

"Queremos que se cumpla lo que se atrabajado con tres senadores que nos visitaron en Ascensión de Guarayos y nosotros vamos a ser la representación por todos los hermanos que se están movilizando, esto no significa que nos estemos dividiendo", aseveró.

Faldin indicó que continuarán defendiendo la plataforma de demandas planteada por los marchistas y no pretenden dividir la movilización indígena, sino que se buscará garantizar que los pueblos originarios estén representados debidamente en la Ley Marco de Autonomías.

Por su lado, el secretario de Tierra y Territorio de la CPESC, Ramiro Galindo, señaló que se buscará abrir nuevos espacios de diálogo para lograr que el gobierno atienda los doce puntos restantes de la plataforma de los marchistas.

Esta comisión permanecerá en vigila hasta que La Ley Marco de Autonomías sea aprobada en la Asamblea Legislativa, que comenzó a tratar la norma desde este martes.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 13jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.