EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15oct03


Sucesión presidencial y asamblea constituyente.


A la opinión pública nacional.

La Coordinadora de Pueblos Étnico de Santa Cruz CPESC, preocupado pòr la crisis nacional del país la intransigencia del Gobierno y los partidos tradicionales que han demostrado su absoluta incapacidad para resolver los múltiples problemas que agobian al país y por eso su estrategia para mantenerse en el poder se basa exclusivamente en el uso de las armas para acallar las protestas de las mayorías y masacrar a campesinos y ciudadanos del común. La coyuntura que atraviesa el país pone de nuevo en evidencia los profundos problemas estructurales del país y por tanto es urgente concertar una recomposición del modelo político y del modelo de desarrollo social para luchar verdaderamente contra la aguda miseria del pueblo boliviano y la exclusión social.

1. Exigimos que de inmediato se suspenda la masacre contra el pueblo boliviano ordenando el repliegue de las tropas policiales y militares a sus guarniciones y la atención médica a todos los heridos.

2. Exigimos la inmediata renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada y una sucesión Constitucional Transitoria, cuyo mandato principal sea la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con la participación de todos los sectores sociales y sin la mediación de los partidos políticos.

3. Que se concerten medidas conducentes a la recuperación de los recursos naturales para los bolivianos, lo que significa consensuar una política energética integral y de desarrollo nacional, y la atención urgente a las demandas de indígenas y campesinos relativas a tierra y territorio.

Santa Cruz de la Sierra, 13 de octubre de 2003

Por el Directorio de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz:
Manuel Dosapey, Presidente; Bienvenido Zacu, Vice Presidente; Marisol Solano, Sec. Organización; Manuel Chiqueno, Sec. Economía; Domitila Surubí P., Sec de Educación;David Pérez, Sec de Comunicación y Sonia Poñéz U., Sec de Salud.

DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 16oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights