EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


La Cooperativa Rural de Electrificación denuncia en la FELCC por destrozos de oficinas del Plan


El presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación, (CRE), Germán Antelo, anunció que ayer sentaron la denuncia correspondiente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, por delitos de robo agravado y asociación delictuosa a ocho menores de edad que fueron detenidos por los efectivos policiales y los vecinos de la populosa zona del Plan Tres Mil, cuando un grupo de jóvenes procedieron a destrozar las oficinas de la cooperativa ubicada en la avenida Che Guevara.

Pero también dijo que gracias a la oportuna intervención de los vecinos lograron identificarlos y los detuvieron, además agradeció a los pobladores de esa zona por proteger las instalaciones enfrentándolos y colaborando a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar.

“Condenamos que se esté utilizando a menores para cometer delitos y lamentamos los destrozos a bienes que son de los 350.000 socios, de todos lo cruceños y agradecemos que los vecinos sientan suya a su cooperativa y de manera valiente hayan salido a proteger lo que les pertenece”, manifestó Antelo.

Indicó que el fiscal Mario Gutiérrez, quien lleva el caso liberó a los menores, citó a los padres para dar con los autores intelectuales de estos actos vandálicos.

Según comentarios, los testigos que serán citados por el fiscal Gutiérrez, los hechos ocurrieron entre las 23:30 del martes y la 1:00 de a noche del miércoles, cuando los menores llegaron en un vehículo y bajo las órdenes del director y dos funcionarias de un centro educativo privado de la zona ingresaron por la fuerza al interior de la oficina de atención al socio causando destrozos y sustrayendo computadoras y otros artefactos de valor.

Asimismo aseguró que los hechos vandálicos no afectarán en la distribución del servicio y la atención en la oficina del Plan 3000 se restablecerá a la brevedad “para no afectar a la población” que fue la que solicitó que se abra esa dependencia. Antelo agregó que con el fin de salvaguardar las instalaciones y precautelar los bienes de CRE, delegados de los diferentes distritos y vecinos se han organizado junto a funcionaros de la cooperativa para hacer vigilia en los edificios y las subestaciones.

También indicó las oficinas de la localidad de Yapacaní fueron violentadas, pero felizmente no hubo daños que lamentar, por lo pronta acción de los pobladores de esa zona.

Además reprochó los actos vandálicos que sucedieron en el centro de la ciudad, y dijo que la policía no estaba para reprimir a los bolivianos sino para resguardarlos tal es el caso de las personas con discapacidad cuando fueron reprimidos por los efectivos policiales

[Fuente: El Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.