Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr16


Los partidos políticos no logran consensuar los requisitos para Defensor del Pueblo


Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD), no pudieron lograr consenso para delinear la convocatoria para Defensor del Pueblo. El tema de la militancia política y el título profesional fueron la traba.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que el MAS y el PDC lograron un consenso respecto a los requisitos. Según este acuerdo, no podrán postularse para Defensor las personas que hayan sido dirigentes o candidatos de partidos políticos en los últimos cinco años.

El jefe de bancada en el Senado de UD, Arturo Murillo, indicó que los legisladores de esta alianza dejaron la mesa de diálogo porque a su entender tampoco se debería permitir que militantes de partidos sean designados como Defensor. Acusó al MAS de no querer establecer este requisito.

En el segundo tema de quiebre, UD propuso que sólo personas con título profesional puedan postularse, sin embargo, el Montaño del MAS calificó de inaceptable este planteamiento porque existen varios defensores de derechos humanos que no tienen diploma académico, no obstante, aclaró que el título se valorará entre los méritos.

La Asamblea sesionará este miércoles para abordar el tema de la convocatoria. UD ya anunció que votará en contra.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.