Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may16


Evo le dice al nuevo defensor que los más agredidos son él, el Estado y los policías


Se preguntó dónde está el Defensor del Pueblo cuando los policías son heridos por grupos sociales como los discapacitados, a los que acusó de movilizarse porque están pagados.

Partiendo del concepto de que los gobiernos de derecha violan los derechos humanos y los de izquierda los respetan, el presidente Evo Morales, durante la posesión del nuevo defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, dijo que en esta coyuntura los más agredidos son él, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Estado y también los policías que resultan heridos en los conflictos, como está sucediendo la vigilia de los discapacitados.

"En estos tiempos, los más agredidos, no sé si es a partir de Presidente, del Vicepresidente, es el mismo Estado porque el Estado está al servicio del pueblo", dijo el Mandatario.

También se preguntó dónde está el Defensor del Pueblo cuando los policías son heridos en las protestas sociales, como la de los discapacitados.

"Cuando la derecha estaba en el gobierno, por lo menos en mi vivencia como dirigente sindical, las instituciones como Fuerzas Armadas y Policía (estaban) contra el pueblo, (había) heridos y muertos; ahora, cuando la izquierda o un partido antiimperialista está en el gobierno, nuestros policías (son) heridos, yo me pregunto dónde está el Defensor del Pueblo, también los policías heridos tienen derechos humanos", señaló Morales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.