Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr17


BCB y "agujero rojo" fiscal


A diferencia de los "agujeros negros" de la astronomía, el creado por las empresas estatales del evismo debería representarse como "rojo" por el déficit ocasionado al erario público y el bolsillo de los ciudadanos.

Casi todas estas compañías arrojan ingentes pérdidas y lo peor de todo es que la administración de Evo Morales ha decidido violar la seguridad de las reservas del Banco Central de Bolivia (BCB), obligando a la entidad a utilizarlas para darle un crédito de difícil reembolso a las empresas estatales por la estratosférica cifra de 56.000 millones de Bs., unos 8.000 millones de dólares.

Esto equivale al monto de casi todas las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país, dejando entrever una vulnerabilidad financiera muy distinta del supuesto "blindaje" publicitado desde esferas oficiales.

Expertos del área echan de menos la sabia normativa que prohibía al BCB dar créditos al sector público y vaticinan serios problemas por la nueva política adoptada, con la que se arriesga abandonar los últimos restos de ortodoxia neoclásica para internarse en las fangosas aguas del ultra-keynesianismo venezolano…

[Fuente: Eju Tv, Santa Cruz de la Sierra, 24abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.